Cirugía de Barbilla y Mentón

La mentoplastia  (también llamada genioplastia), consiste en la corrección quirúrgica de la estructura osea del mentón, bien por su falta, por su prominencia o asimetría.

mentoplastia madrid

Para que el rostro tenga armonía, es importante que todas sus estructuras estén en equilibrio, especialmente la nariz y el mentón, que son los que determinan el perfil. Cuando la falta de simetría y proporcionalidad se centra en la nariz, se puede hacer una rinoplastia. Pero, ¿qué ocurre cuando el problema está en el mentón? En ese caso se puede recurrir a la mentoplastia o cirugía del mentón, también llamada genioplastia, un tipo de cirugía maxilofacial que permite reducirlo o aumentarlo y remodelarlo para darle armonía y belleza al rostro.

La cirugía consiste en eliminar parte del hueso de la mandíbula en casos de exceso de mentón y bien la inserción de una prótesis de silicona en mentones hundidos.

La intervención no deja cicatrices, dado que se realiza mediante una incisión intraoral,  por debajo de las raíces de los dientes y del nervio dentario.

El objetivo de la mentoplastia es mejorar la proyección y devolver la proporcionalidad a los mentones pequeños o demasiado grandes en personas que tienen una mandíbula normal, que no presenta desviaciones y otros problemas funcionales.

Esta operación se puede realizar mediante cirugía ambulatoria o bien hospitalaria con anestesia. Somos equipo médico referente en mentoplastia en Madrid.

Combinación con rinoplastia, Perfiloplastia.

En ocasiones, un perfil con un mentón prominente, puede ser proporcional a tener una nariz grande. En estos casos la cirugía se suele realizar simultáneamente con una rinoplastia. Cuando la mentoplastia se combina con una rinoplastia con el fin de mejorar el perfil estético de la cara, se denomina perfiloplastia.

Cirugía de mentón , mentoplastia Madrid.

Un vídeo de cirugía de mentón. Es una operación real por lo que puede impresionar.

Más de 28 años

Desarrollando Mentoplastia en madrid.