Ginecomastia

Es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre.

En la ginecomastia puberal es conveniente esperar y si no se resuelve espontáneamente hay que extirparla quirúrgicamente.

ginecomastia

La afección es provocada por un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona. Puede afectar a uno o ambos pechos. Por lo general no es un problema grave pero puede ser difícil sobrellevar la afección pues el tejido de las glándulas se hincha y duele a la palpación.

Este tipo de anomalía tiene asociado un factor emocional que afecta al paciente pudiendo perjudicar su autoestima. Incluso afectando al desarrollo de actividades físicas o íntimas en algunos pacientes.

La intervención se realiza mediante una incisión en la areola siguiendo la curva natural en forma de círculo desde donde el extrayendo la glándula mamaria que es la que provoca el exceso de volumen mamario.

En algunos casos donde el origen es el sobrepeso u obesidad la ginecomastia se podría solucionar con una liposucción. En este caso se succiona el exceso de grasa a través de una cánula.

La intervención 

Tiene un tiempo medio de entre una y dos horas por mama, la hospitalización depende de la gravedad de la operación siendo muchas veces necesaria, y la anestesia suele ser general.

Después de la cirugía el paciente sentirá ciertas molestias en la zona que tendrá un vendaje elástico que ejerce cierta presión. El médico prescribirá la medicación adecuada para minimizar los efectos. En los casos más severos el paciente llevará un tubo de drenaje para facilitar la eliminación de sangre o líquido que se pueda acumular. No es aconsejable realizar actividades físicas durante unos días. 

El cirujano indicará el procedimiento a seguir y cuando se producirá la siguiente consulta con el equipo médico de RC Estética, líder en cirugías de ginecomastia en Madrid.

Más de 28 años

REALIZANDO INTERVENCIONES ESTÉTICAS DE ginecomastia EN MADRID

ginecomastiamadrid