Lifting Facial Madrid

El lifting facial, conocido técnicamente como ritidectomía es el procedimiento para corregir arrugas y suspender tejidos faciales que han descendido, producto del envejecimiento de la piel y del sistema muscular de la cara. Este procedimiento elimina el excedente de piel y suspende aquellos tejidos que requieren un reposicionamiento. Se acompaña habitualmente del tratamiento quirúrgico de los párpados (blefaroplastía) ya que el envejecimiento de la cara y el cuello involucra generalmente la piel y los músculos de la región periorbitaria. El lugar donde se realizan las incisiones depende de cada caso en particular y del grado de envejecimiento de la piel.

lifting facial madrid

Los efectos del paso del tiempo, la exposición prolongada de la piel al sol o el estrés diario se hacen especialmente visibles en la cara y el cuello. Comienzan a aparecer surcos y pliegues en el rostro que hacen que la expresión facial pierda definición y tono. Gracias a un Lifting Facial es posible remediar estos signos de la edad.

El lifting o estiramiento facial es un tratamiento quirúrgico para retirar el exceso de piel en el rostro y cuello y tensar sus músculos, eliminando así los signos de flacidez y mejorando el tono y brillo en el rostro.

El Lifting Endoscópico 

Es un procedimiento con incisiones mínimas asistido por una cámara de video endoscopía que reposiciona el sistema muscular de la cara y evita las grandes incisiones que prolongan la recuperación postoperatoria.

Es importante conversar con su cirujano el tipo de anestesia que se utilizará; estos tratamientos se realizan generalmente con anestesia local y sedación anestésica (neuroleptoanestesia) en forma ambulatoria. Recuerde consultar cómo será la recuperación postoperatoria para poder reintegrarse a sus tareas habituales. Con el paso de los años se acentúan los surcos entre la nariz y las mejillas (surcos nasogenianos), aparecen pliegues en el cuello y pierde su definición el óvalo de la cara. La cirugía no detiene este proceso, pero puede “quitar algunos años” mediante el estiramiento de la piel, la reubicación de los músculos subcutáneos y la eliminación del exceso de grasa, sobre todo en el cuello. Las incisiones son ubicadas muy cerca de las orejas y en el cuero cabelludo para lograr disimular las mismas.

Más de 28 años

El Lifting Facial es frecuentemente combinado con estética de párpados, frente, punta nasal y peelings en labios. Esta cirugía dura alrededor de dos horas y se realiza con sedació:n endovenosa y anestesia local. El paciente permanece de 4 a 6 horas para control en una habitación y generalmente retorna a su domicilio en horas de la noche. También si lo desea, puede permanecer internado hasta el dia siguiente.

Se coloca un vendaje que se retira a las 24 horas y es habitual la formación de edema o hematomas que ceden con tratamiento sintomático. Los puntos se retiran entre los 7 y 15 días.

Resultados a esperar:

  • Levantamiento y reafirmación de la zona del cuello.
  • Mejor proyección del mentón (puede ir acompañado de una lipoescultura).

La técnica denominada M.A.C.S LIFT permite excelentes resultados con incisiones mínimas y una recuperación rápida.

Resultados a esperar:

  • Levantamiento de la cola de las cejas.
  • Estiramiento de la frente.
  • Estiramiento del entrecejo.

Resultados a esperar:

  • Mejorar las zonas fláccidas de la piel en la zona.
  • Recuperar la ubicación y firmeza de los pómulos.
  • Levantamiento de la zona de los surcos nasogenianos, que generalmente dan expresión de tristeza.
LIFTING FACIAL MADRID
lifting facial madrid
lifting facial madrid 2