Ciertos factores pueden influir en el procedimiento y en el resultado. Estos factores incluyen la estructura de los cartílagos y de los huesos de su nariz, la forma de la cara, la edad, el grosor de la piel y sus expectativas. Deben evaluarse eventuales problemas respiratorios que se solucionarán en la misma intervención.
Mediante esta cirugía de remodelación nasal se puede mejorar el aspecto externo de la nariz en todas sus partes, ya sea una giba excesiva sobre el dorso (o puente) de la nariz, una anchura excesiva de los huesos propios nasales o deformidades en la punta. Además, mediante esta cirugía puede corregirse la desviación del tabique nasal causante de dificultades respiratorias, cirugía conocida como septoplastia u operación del tabique nasal. Por todo esto, la rinoplastia debe ser individualizada para cada paciente.
La cirugía de la nariz, dura alrededor de una hora y se realiza con anestesia general o con anestesia local y sedación endovenosa. La nariz operada se inmoviliza con un yeso u otro material maleable durante 6 días y es frecuente la formación de edema y hematoma que desaparece con el correr de los días. Se indica en el post operatorio reposo por 48 horas, analgésicos y anti inflamatorios.
No olvide conversar con su cirujano acerca de sus expectativas por el procedimiento y los tiempos de recuperación para reintegrarse a sus tareas habituales. Somos líderes y referentes en Rinoplastia en Madrid.