CIRUGÍA ESTÉTICA MADRID

Microblading 

Microblading

TATUAJE SEMIPERMANENTE DE CEJAS. MANTENIMIENTO DEL MICROBLADING.

Es una técnica de maquillaje semi permanente que permite realizar una reconstrucción de la ceja con efecto natural.

El objetivo del microblading es mejorar la estructura de la ceja dando forma y rellenando allí donde hay ausencia de pelo natural, que por diferentes causas se va perdiendo, como por el estrés, alopecia, edad, tratamientos agresivos y exceso de depilación.

El microblading tiene una duración aproximada de 18 a 24 meses en pieles normales y 12 a 16 meses en pieles grasas.

Para mantenerlas se recomienda un retoque de mantenimiento al año.

 


Procedimiento

Primero se realiza un diseño de cejas personalizado según el rostro, tomando las medidas necesarias para definir la ceja y que de armonía al rostro.

Una vez definida la forma de la ceja empieza el procedimiento.

Se realiza con una pluma (tebori) produciendo micro cortes en la piel para depositar el pigmento, de esta manera se va rellenando la ceja dibujando pelo a pelo simulando el movimiento del pelo de la ceja lo que nos permite dar un efecto hiperrealista dando como resultado unas cejas definidas y muy naturales.

 

Post tratamiento

Después de la sesión se puede incorporar a la rutina diaria sin problema, la zona de la ceja solo quedara un poco inflamada pero ira bajando de forma rápida.

La primera semana la ceja estará más oscura y marcada, a medida que cicatriza la intensidad del color baja un 50% aproximadamente.

El cuidado en casa es muy importante realizarlo con los productos adecuados porque es lo que va a favorecer la cicatrización y de ello depende la retención del pigmento.

Dejamos pasar mínimo 40 días para realizar un control y retocar si es necesario.

Es un tratamiento recomendado para hombres y mujeres en los siguientes casos:
– cejas con alopecia
– cejas con poco pelo

Las cejas son una parte muy importante, ya que no solo son el marco de los ojos sino que también pueden cambiar completamente la expresión de la mirada y resaltar la belleza natural del rostro.

Es un buen momento para dejar crecer el pelo natural de la ceja, de esta manera cuando llegue el momento adecuado se podrá hacer una forma adecuada al rostro o realizar Microblading para mejorar el aspecto de la ceja.

En general es un tratamiento indicado para todo tipo de persona que quiera lucir una mirada única sin necesidad de retocar cada día. Esperamos que ahora sepas más de cómo realizar el mantenimiento del microblading.

Te esperamos.

Texto: Leslie Ramírez. Especialista en Tratamientos Estéticos en RC Estética.

mantenimiento microblading.jpg

 

Los comentarios están cerrados.