Cómo Afecta el Confinamiento en la Piel

como afecta el confinamiento en la piel

Cómo afecta el Confinamiento en la Piel

Consecuencias de la cuarentena en la piel.

La piel también esta sufriendo consecuencias con el encierro que estamos viviendo, esta situación puede estar provocando angustia y estrés en algunas personas con lo cual esto nos lleva a que la piel empiece a reaccionar de una manera no deseada.

En la piel del rostro algunas personas están notando mejoría al no utilizar maquillaje a diario pero otras sin embargo sienten la piel asfixiada, seca y en algunos casos irritada, esto se debe en gran medida a los cambios emocionales que podemos estar sufriendo y afectan a la piel, somatizando la ansiedad o la tristeza, esto nos lleva a las alteraciones de la piel, como los granos, disminución de la luminosidad y aumento de las ojeras.

Hay que tener en cuenta la importancia de la higiene pero sin olvidar la hidratación tanto de las manos como la cara que están siendo las partes mas afectadas. Al tener un exceso de higiene sin su respectiva hidratación nos puede llevar a que la piel reaccione con irritación que puede desencadenar en dermatitis.


El Sol

El sol sigue tocando nuestra piel pero en menor proporción y esto nos lleva a reducir la síntesis de vitamina D a través de la piel, ya que el sol ayuda a su activación,
en este sentido es importante incorporar alimentos ricos en vitamina D, como lácteos enteros, aguacate, salmon…

Uno de los beneficios de menos horas de sol es que disminuye el envejecimiento de la piel y aparición de las manchas.

Hay que recordar que estamos menos expuestos al sol pero mas a las pantallas como el móvil, ordenador y televisión esto nos provoca el temido envejecimiento prematuro de la piel y también hay que sumarle el estrés.

Es importante seguir cuidando de la piel aportando lo que necesita en cada momento, y en cuanto la situación lo permita valorar y aplicar el tratamiento específico en cabina. Esperamos que hayas comprendido cómo afecta el confinamiento a tu piel.

Te esperamos.

Texto: Leslie Ramírez. Especialista en Tratamientos Estéticos en RC Estética.

CÓMO AFECTA EL CONFINAMIENTO EN LA PIEL

 

Suscríbete

Recibe las últimas novedades y promociones