Blefaroplastía (cirugía de párpados) en hombres

La Cirugía de Párpados se realiza para corregir párpados superiores con excedentes de piel y descendidos o párpados inferiores que presentan “bolsas adiposas”. Cualquiera de estos problemas puede hacer que el paciente aparezca avejentado y cansado. La plástica de párpados mejora esto, dejando una apariencia más juvenil y descansada.

La cirugía de párpados puede ser hecha sola o en conjunto con un lifting. En el párpado superior se realiza una incisión en el surco, y se retira piel y grasa en exceso.

La cicatriz resultante es usualmente poco visible.

En el párpado inferior, se puede realizar una incisión al nivel de las pestañas o bien en la superficie interna (blefaroplastia transconjuntival). Esto permite no modificar la forma del ojo y no deja cicatriz aparente. Al mismo tiempo se puede tratar las arrugas externas con laserabrasión o con. btx.

Esta cirugía se realiza en una hora aproximadamente, con anestesia local y sedación, no requiere  internación y se indica al paciente reposo en cama 24 horas, utilizando hielo y compresas con té de manzanilla.

Los puntos se retiran a los 4 días y es habitual la formación de hematomas que ceden con el paso de los días.

Se realiza una técnica especial para crear un surco en el párpado superior de los ojos orientales.